Los beneficios del Autogas.




Los beneficios del AutoGas son múltiples y por ello en Europa tantos conductores usan este carburante alternativo. Podemos dividirlos en dos apartados: los beneficios directos, es decir, aquellos que notamos inmediatamente y los beneficios indirectos, es decir, aquellos que no vemos en el acto pero que no tardaremos en darnos cuenta que existen.
El beneficio que primero salta a la vista es el económico ya que cuando llegamos a una de las estaciones de servicio que suministran AutoGas, rápidamente nos damos cuenta de que el precio del AutoGas es en torno al 50% menor que el que podemos observar en el resto de carburantes. Y si el precio es mucho menor, a igualdad de depósito, lo podremos llenar por mucho menos dinero.
Otro de los beneficios que notaremos inmediatamente es en el funcionamiento de nuestro vehículo. El motor de uno equipado con AutoGas vibra y suena mucho menos ya que la combustión es mucho más eficiente y limpia.
Otra ventaja es la autonomía. Los vehículos AutoGas son bifuel, es decir, están equipados con dos depósitos, uno para gasolina y otro para AutoGas, duplicando así la autonomía del vehículo. Con un vehículo AutoGas y la utilización de los dos depósitos se llega sin ningún problema a superar los 1.200 kilómetros recorridos sin repostar.
Las ventajas indirectas que notaremos con el paso de los meses o incluso años es que, como la combustión del AutoGas es mucho más limpia, el motor sufre menos y nos durará muchos más kilómetros. Debido a esto, se alargan los intervalos de kilometraje entre mantenimientos con lo que tendremos que visitar el taller menos veces para revisarlo, redundando directamente en nuestro bolsillo.
Por último no nos podemos olvidar de la ventaja ecológica sabiendo que nuestro gesto estamos ayudando a disminuir la contaminación en nuestro entorno y, sobre todo, en las ciudades, mejorando con ello la calidad de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

@tomeubonet. Con la tecnología de Blogger.